Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

Limpieza de piel grasa


La piel grasa por lo general es brillosa, con puntos negros, pústulas y poros abiertos, por eso se debe tener un especial cuidado a la hora de su limpieza facial.
Se limpieza debe ser a diario y  una vez por semana hacer una exfoliación y  mascarilla.
Paso a seguir:
-Limpieza: para quitar restos de maquillaje y/o suciedad, se hace con productos livianos como leche, espuma o gel. Se aplica sobre el rostro dando masajes circulares y se retira con esponjas  húmedas.
-Exfoliación: con ésta abrasión se quitan las células muertas y la piel luce más suave. Se debe usar una crema granulada. Hay que humedecer la piel, esparcir la crema sobre el rostro y dar masajes circulares con un cepillo o con la yema de los dedos, tratando de no estirar mucho la piel y que no se sonroje demasiado.
-Mascarilla: su función es ......
secar el acné, quitar el brillo y a la vez humectar la piel. El más conocido para la piel grasa es el barro. Se aplica con pincel en forma ascendente, se lo deja actuar y se quita con esponjas húmedas.
-Tonificar: se usa para cerrar los poros y para proteger la piel. Usar tónico astringente para disminuir la secreción. Se empapa un algodoncito y se dan suaves golpecitos en el rostro.
-Humectación: para finalizar la limpieza se debe hidratar la piel. Usar emulsión o leches que son más livianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario