Seguidores

lunes, 24 de octubre de 2011

Cremas reafirmantes y su uso


Las mujeres,a partir de los 35 años, empiezan a bajar sus niveles de estrógenos, las glándulas sebáceas se hacen menos activas y la piel reduce el colágeno y la elastina, por tanto, es muy importante tener controlado el nivel de hormonas, para no perder los estrógenos precozmente. Todo ello hace que se pierda la elasticidad, que se acentúen las líneas de expresión y aparecen las temidas arrugas porque la piel se vuelve más flácida.
Para mitigar estos efectos ......
es muy importante una alimentación equilibrada. También es fundamental protegerse de los rayos ultravioletas del sol, ya que una continua exposición, seca, daña y arruga la piel, por lo que es aconsejable usar en todo momento cremas protectoras con factores elevados.
El factor genético es determinante, por eso algunas personas mayores pueden tener mejor piel que otras más jóvenes.
Con una crema adecuada conseguiremos retrasar los síntomas de la edad y podemos modificar las consecuencias que se derivan del paso del tiempo.
Esta crema lo que pretende es devolver o mantener la firmeza de la piel. Debe tonificar y alisar las fibras elásticas y hacer que trabajen las células y tejidos para recuperar su consistencia. Algunos de los principios activos que contienen las cremas reafirmantes son el colágeno, la elastina, el retinol y vitaminas A,B,C Y E.





2 comentarios:

  1. Hola preciosa, jeje con tu entrada no me he sentido tan vieja, yo hace poco he leído que se tiene que empezar con cremas antiarrugas a los 25 años ¬¬ sobre todo si se tiene la piel muy blanquita y fina :S porque dicen que es la que menos aguante tiene y más ayuda necesita :(
    Menuda gracia lo que me contaste de los zapatos ya es mala suerte! yo siempre compruebo todo, incluso cuando compro maquillaje miro que las sombras estén bien y los labiales también sobre todo si van dentro de una cajita porque nunca se sabe...

    besitos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, es verdad que cada vez van bajando más la edad para el uso de las cremas antiarrugas, pero no hay que abusar sino se necesita.
    Ya solucione lo de los zapatos jajaj, desde ahora a revisar todo..

    ResponderEliminar