Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2011

Colocación de crema facial


Antes de comenzar a colocar la crema facial, ya sea humectante, hidratante o nutritiva según el tipo de piel, para que los poros queden libres y puedan respirar, hay que hacer una limpieza previa para eliminar cualquier residuo, impurezas y toxinas, para lo cual comenzamos por colocar la crema de limpieza en 5 puntos diferentes, frente, nariz, mentón y pómulos; distribuyendo toda la crema por todo el rostro con movimientos circulares y ascendentes. Una vez que la crema ha terminado de hacer su cometido, se quitará la misma con papel tisú o esponjas humedecidas en agua tibia.
Seguiremos.....
desmaquillando las pestañas con discos desmaquillantes, al igual que los ojos con productos específicos para ellos. A continuación empaparemos un disco de algodón con tónico y damos unos golpecitos suaves en el rostro para quitar los restos de cremas, refrescar y tonificar la piel, proceso que también estimula la circulación.
Hay que tener en cuenta que las lociones tónicas son para piel normal, se usan para estimular la piel y las astringentes que contienen más alcohol, son para pieles grasas, seborreicas y/o con acné.
Una vez realizado todo lo anterior llegó la hora de colocar la crema, para lo cual primero la calentamos en la palma de las manos y la aplicamos desde el centro de la cara en movimientos ascendentes circulares hacia los pómulos y desde la frente bajando hacia el mentón  y cuello. Tener especial cuidado en la zona de los ojos, ya que son muy sensibles, hacerlo con el dedo anular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario