Seguidores

martes, 28 de febrero de 2012

Recicla el vidrio

He leído un folleto que me pareció interesante para hacer un buen uso del reciclaje de vidrios. Hay muchas cremas, maquillajes, perfumes, etc., que vienen en envases de cristal. Aquí van los consejitos.

Todos los envases de vidrio que se depositan y se recogen de los iglúes son reciclados al 100%, sin que pierdan ninguna de sus cualidades y se pueden reciclar indefinidamente.
Los envases que podemos depositar son botellas, tarros y frascos de vidrios. Pero, si lo mezclamos con otro tipo de residuos, dificultamos su proceso de reciclado.
-Recuerda que la porcelana, tazas, platos, vasos, cristales, bombillas y los tapones de los envases NO deben ser depositados en el iglú.
-Los tapones empeoran la calidad del vidrio recogido en los iglúes al mezclarse con diferentes materiales: plásticos, corcho, aluminio…
-Los platos y tazas de cerámica o porcelana nunca debemos depositarlos en el contenedor de vidrio. La cerámica y la porcelana necesitan más temperatura de fusión debido a su diferente composición química. Al no fundirse, se generan pequeñas piedrecitas en el envase de vidrio que provocan su ruptura
-Los vasos y copas de cristal contienen ......
óxido de plomo, que les otorga ciertas características peculiares, como el sonido y el brillo. El óxido de plomo no se puede fundir en los mismos hornos donde se producen los envases de vidrio.

Con este gesto de clasificar bien el reciclaje se:
-Ahorra energía: tan sólo con la energía que ahorra el reciclaje de una botella se podría mantener encendida una bombilla de 10 vatios durante 4 hs.
-Ahorras materias primas y evitas la destrucción de terrenos por extracción: reciclando 3.000 botellas se ahorra una tonelada de materia prima (arena, sosa y caliza).
 -Reduces los residuos que van a parar a los vertederos: 3.000 botellas recicladas son 1.000 kilos menos de basura.
-Reduces la contaminación del aire: en un 20%, al quemar menos combustible para la fabricación de nuevos envases.
-Evitas el grave problema de los vertidos incontrolados

4 comentarios: