Seguidores

viernes, 5 de julio de 2013

Cuidado con las cremas solares

Hola chicas/os77_NSUN_Moisturising_After_Sun_Lotion_200ml_pack1_png
Ya se que estoy perdida jeje, es que en verano se me hace muy dificil andar por aqui, asi que hasta octubre me vereéis menos el pelo :-P
Termino de leer una noticia en la web de rtv.es que me ha dejado de piedra y queria compartirlo con vosotros, os hare un resumen pero al final pongo el enlace para quien lo quiera ver completo.
La OCU ha informado ...
que algunas cremas solares tienen menor factor de protección que el que anuncian sus envases, asi que habra que tener mucho cuidado.
Han analizado 15 cremas supuestamente con factor 30 de 4 marcas diferentes. No solo nos engañan con eso que ya es bastante sino que encima lo cobran mas caro.
A la conclusion que han llegado es que hay que ser generoso en la cantidad que se coloca y que no hace falta gastarse un dineral para comprarse una buena crema, pero eso como lo sabemos? se sapone que si estamos comprando un factor ya sea 15, 30 ó 50 confiamos en que sea ese, para eso se hacen estudios y se tienen controles. Me molestan muchisimo estas noticias.
No se si sabiais pero se debe colocar la crema cada 2 hs sea el factor que sea y en mi caso me pongo mas veces si estoy entrando y saliendo de la piscina.
Como siempre me voy por las ramas jeje,
Aqui las cremas galardonadas y con menos protección
-Babaria leche solar aloe vera
-Nivea Sun
-Cien leche solar clasic
Cremas con un factor de protección menor del anunciado
-Delial Golden Protec de Garnier
-Delial leche protectora hidratante de Garnier
-Anthelios smooth lotion de La Roche Posay
-Lait solaire de Biotherm
El enlace de la noticia completa Rtv.es



4 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada, voy a echar un vistazo a la noticia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me dejas de piedra sobre todo con la Anthelios, esa no es barata ni de una marca económica precisamente O_O

    ResponderEliminar
  3. Pues que gracia!!!
    Gracias por la info, no tenia ni idea!!
    Yo no tomo el sol pero hecho protección por si acaso, pero hay gente que le gusta quemarse porque asocian el estar cangrejo con la belleza, comentario aparte.
    Muchas gracias por la info y muchos besos. :D

    ResponderEliminar
  4. los informes de la Ocu son muy interesantes siempre, gracias por compartir, pero la verdad es que no se como se mide el tema de la proteccion, gracias por compartir

    ResponderEliminar